DLR busca crear un simulador de vuelo convincente y su apuesta es unbrazo robótico


La verdad es que no creo que sea la primera vez, ni tampoco que sea la última que tengamos la posibilidad de poder ver un simulador de vuelo por medio del cual tengamos la posibilidad de entrenar a pilotos a pesar de que se encuentren en la superficie terrestre, sin embargo debo de aceptar que jamás pensé que podría ver uno que tenga un brazo robótico de tamaño gigante. El tamaño que tiene este permite la posibilidad de que se pueda simular los diferentes movimientos que se dan en una cabina en la que se encuentra alguien que se convertirá en piloto.

Se le considera como una herramienta nueva para entrenamientos, por medio de ella se pretende el poder conseguir una experiencia un poco más real acerca de lo que es la situación de vuelo, la verdad es que lo más normal es que estas simulaciones no sean tan realistas, sin embargo esta se enfoca más que todo a que se tenga la posibilidad de poder conocer todos los botones y los protocolos. La verdad es que está muy interesante esto.

Esta posibilidad de realizar vuelos virtuales ha sido concebida originalmente en Alemania, podemos apreciar claramente que no solamente se trata de que el cuerpo tenga la opción de sentir que se inclina y se mueve como cuando va volando, sino que también hay una pantalla que le permitirá al piloto ver a través de las ventanillas como si se encontrara en una cabina real.

Con respecto a los aterrizajes y despegues, podemos notar que se ven muy bien desde este cielo virtual creado por DLR, sin embargo todo esto no tendría ningún sentido si pasáramos por alto el trabajo realizado por KUKA, esta es la empresa que le ha dado forma a este brazo robótico.

Comentarios