Nuestros coches hablaran, y se dice que esto será lo mejor que puedas encontrar en seguridad

Estamos conduciendo solos. La respuesta es afirmativa, cuando nosotros procedemos a conducir nuestro coche en la mayoría de ocasiones lo hacemos solos, quizás hay algunas en las cuales no lo hacemos así, sin embargo estemos acompañados o estemos solos, la responsabilidad de la conducción es solamente nuestra y de nadie más, la verdad es que aunque estemos acompañados nadie nos ayuda a conducir y debemos de prestar mucha atención para poder evitar algún accidente.


Debes de saber que un conductor no es infalible al conducir coches, jamás podrá verlo todo, siempre esta propenso a una distracción o a cometer cualquier error, pues es humano, esto es lo que ocasiona accidentes en las calles y carreteras. La causa principal de accidentes casi siempre es el factor humano, en 3 de cada 4 accidentes es así, ¿será posible que se reduzca esto por medio de la tecnología?Nuestros coches hablaran, y se dice que esto será lo mejor que puedas encontrar en seguridad


Quizás no lo parece pero ya se van realizando investigaciones desde hace más de 10 años, a este campo del que te hablamos se le denomina V2V o C2C. Esto tiene como significado en ingles Vehicle to Vehicle o también Car to Car, debes de saber que es algo muy interesante que se viene desarrollando con el tiempo. Son varios nombres pero eso es lo de menos, lo importan es que todos hacen referencia a lo mismo y es un sistema que permite la posibilidad de que existan comunicaciones inalámbricas en un alcance corto, esto se parece bastante al Wifi, lo que se busca es que nos podamos entender, entre 300 m y 1000 metros.


La idea de todo esto es que los vehículos puedan enviarse ciertos datos entre sí, los cuales puedan ayudar a reducir los accidentes y esto ya se está probando en ciertos países en todo el mundo.

Comentarios