Top Watch TW9001: un muy buen smartwatch chino

Top Watch TW9001Hablar de relojes inteligentes chinos no siempre es sinónimo de precios muy por debajo de la norma o de una calidad cuestionable. Así como en teléfonos, ordenadores y tablets, en el caso de los Smartwatches también hay modelos que superan con creces cualquier expectativa y aunque se escapen un poco de los habituales precios que la industria china exija, siguen siendo más baratos que los desarrollados por marcas prestigiosas.


El Top Watch TW9001 es un claro ejemplo de lo que la industria china puede llegar a elaborar si se esfuerzan un poco más en cumplir con las exigencias del mercado occidental que, así como ya hemos dicho en otras oportunidades, suele ser de lo más crítico con todo lo que huela a Made in China.


Ofreciendo soporte para conectividad 3G, el Top Watch TW9001 desde ya muestra sus líneas sobresalientes en relación a otros modelos de relojes inteligentes que circulan por las vitrinas del mundo. Operando bajo la lógica de la versión 4.0 de Android, este smartwatch cuenta con un repertorio de aplicaciones y funcionalidades más que atractivo y que, a fin de cuentas, no se condice para nada con el bajo precio que posee.


Su CPU, MTK6572W, Cortex A7 dual core, 1.3GHz, GPU: Mali-400, 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento son la carta de presentación del Top Watch TW9001, que en una pantalla de 1.55 pulgadas de diagonal muestra su mejor cara. Asimismo, posee una ranura para añadirle algo más de almacenamiento si se desea, aunque para un reloj los 4GB debieran bastar y sobrar.


Eso sí, hay que decir que tal vez no sea muy liviano como se quisiera: 115 gramos, que se unen a sus dimensiones de 48x55x17mm para configurar un smartwatch que en el mercado se encuentra a un muy buen precio de 146.99 dólares. Y aunque la cifra se dispare un poco en comparación a otros wereables chinos, la relación precio-calidad sigue siendo atractiva por donde se le mire.

Comentarios