U Watch U8: más barato imposible

alt="U Watch U8" width="300" height="300" />Aunque suele decirse que los aparatos tecnológicos se dividen en buenos y malos, lo cierto es que muchas veces esta concepción viene dada justamente por una especie de paradigma creado por las grandes empresas que bajo la idea de un precio alto justifican esa supuesta buena calidad. Ahora bien, no decimos que un reloj inteligente chino sea bueno en cuanto a su calidad, pero si se le dará un uso decente sin someterlo a mucha presión y bajo condiciones normales, seguramente debiera durar lo suficiente como para justificar el gasto e incluso considerarlo una buena compra.


El caso del U Watch U8 es probablemente el ejemplo más acertado de lo anterior. No se trata de un reloj bueno ni tampoco de un modelo que destaque dentro del copado mercado chino, sino sencillamente del más barato de todos los relojes inteligentes que merece la atención del comprador.


A pesar de que suene extraño, muchas personas que se han decidido a comprar este reloj manifiestan su asombro al notar que no se trata de un smartwatch débil o poco útil. Al contrario, se centran en su buen funcionamiento añadiendo que su bajo precio no guarda relación con su calidad y que, solamente, merece un cuidado más extremo que el común de los wereables.


Con una CPU MTK6260-ARM7 a 360 MHz, el U Watch U8 ofrece lo mejor de su capacidad en una RAM que llega a los 32 MB y que, no obstante, no destiñe para nada en el rendimiento que entrega a las diferentes aplicaciones que posee: altímetro, llamadas (obvio), barómetro, funcionalidades para deportistas y conectividad con el teléfono son algunas de las prestaciones que este baratísimo reloj da.


Eso sí, su pantalla es más pequeña que en el usual de los Smartwatches: solamente 1.44 pulgadas, pero que a fin de cuentas resulta cómoda de todos modos. Y este reloj, de tan sólo 45 gramos de peso, se encuentra en el mercado a un inmejorable precio de 31.99 dólares.

Comentarios