Skype: manteniendo el barco a flote

SkypeLa semana recién pasada, Microsoft lanzó sus versiones de Skype 6.0 para iOS y Android. La compañía rediseñó estas aplicaciones transformando su apariencia hacia un plano más natural e intuitivo y añadiéndole nuevas características.


Skype 6.0, para Android, ahora cuenta con un botón flotante, lo que hace que sea fácil para iniciar una nueva conversación. Su navegación es también más ágil e intuitiva, aunque solamente es compatible con versiones de Android 4.0.3 o superiores.


En tanto, la nueva versión para iOS, incorpora nuevas funcionalidades que le permiten una mayor facilidad a la hora de compartir fotografías, enlaces web, emoticonos y localizaciones geográficas de los usuarios. Se ejecuta en iOS 7 o posterior.



Posición de Skype en el mercado


Aunque por años gozó de una posición de privilegio, hoy en día Skype se enfrenta a una dura competencia. Y es que ya no es el único y gran programa capaz de conectar a dos o más usuarios en una video conferencia y donde, por supuesto, Facebook tiene mucho que decir al respecto con la inclusión de esta característica hace algunos meses.


No obstante, su mayor competencia no viene de la mano de las video conferencias sino de la mensajería instantánea, donde WhastApp es el amo y señor del contexto. De hecho, la inclusión y posterior mejora de su servicio de llamadas gratuitas utilizando un protocolo VOIP ha llevado a millones de usuarios a preferir WhatsApp en desmedro de las otras aplicaciones de mensajería, relegando también a un segundo plano la función Messenger de Facebook y, como es natural, al propio Skype, que incluso gasta más banda.


El futuro de Skype está en veremos. No sabemos a ciencia cierta si manteniendo un modelo similar conseguirán sostenerse indefinidamente y, de seguro, nuevos cambios se avecinan en el futuro. Por ahora, la gratuidad universal debiera ser el siguiente paso, aunque con esto se echen encima a todas las compañías móviles del planeta (es lo que esperamos los usuarios en realidad)

Comentarios