Cómo instalar Windows desde un pendrive


Poco a poco va quedando atrás el uso de los CD y con ello la posibilidad de realizar una instalación de Windows por medio de este dispositivo. En su lugar, ahora todo se hace o bien en línea o a través de un pendrive booteable con Windows. Sin embargo, de seguro te has paseado por uno y otro tutorial en la web esperando aprender cómo instalar Windows desde un pendrive pero no has conseguido el propósito.


En esta ocasión, te enseñamos paso a paso cómo instalar Windows desde un pendrive. Cualquier duda que te quede al respecto, no dudes en enviarnos un mensaje que gustosos te responderemos.




  1. Descarga el programa Universal USB Installer. Existen también otros programas de similares funciones, pero te recomendamos utilizar éste en particular por su sencillez y efectividad.

  2. Descarga una imagen del Windows que quieras usar. Si no sabes lo que es una imagen de programa, esta corresponde al sistema operativo de tu elección (Windows 7, Vista, 8) en formato ISO.

  3. Una vez tengas ambos archivos, es momento de que ejecutes el Universal USB Installer. Allí te encontrarás con un menú bastante intuitivo en el cual deberás seleccionar el USB que quieras usar para instalar Windows en tu computadora y luego el archivo ISO (o imagen de Windows) que agregarás al pendrive. Cuando hayas hecho esto, el programa te dirá que borrará todo lo que haya en tu pendrive, por lo que asegúrate bien de que lo que tengas allí no sea muy valioso o haz un respaldo de ello.

  4. Tras esto, tan sólo tendrás que hacer un clic en el botón “Crear” y el programa comenzará a copiar uno a uno los archivos de Windows en tu pendrive para transformarlo en un USB booteable con el cual instalar el sistema operativo o formatear un computador.


¿Viste? El proceso es muy sencillo y no te generará mayores desafíos. Tras ello, si deseas instalar el sistema operativo en tu computador, deberás iniciarlo desde el USB (cada ordenador es diferente, pero por lo general se accede a este menú presionando la tecla F8 cuando inicie) y listo, ya podrás hacer tú mismo la instalación. Saludos!

Comentarios