I6: nombre pequeño pero de grandes capacidades

Probablemente carezcan de vistosidad ni sean tan atractivos desde el plano estético, pero de que cumplen con lo que prometen, cumplen. Y no hay duda: los smartwatch chinos, si bien en muchos casos son del todo alternativos, poco a poco se consolidan como una propuesta más que aceptable dentro del campo de los wereables. De marcas desconocidas y sin argumentos de marketing que los posicionen al menos dentro de ideario colectivo, los relojes inteligentes chinos siguen validándose a punta de buenos equipos y, sobre todo, de precios sumamente accesibles o, que al menos, sean inferiores en una relación calidad/precio.


El smartwatch chino de hoy corresponde al I6. Sí, así se sencillo su nombre: I6. Sin escatimar en letras y palabras rimbombantes, este reloj inteligente chino es quizás uno de los más sólidos dentro de la gama de wereables que este país dispone para nosotros. No es, insistimos, el modelo más vistoso de todos ni el que mejor luzca, pero en cuanto a su capacidad y calidad de sus componentes, el I6 destaca bastante por sobre el resto de los relojes inteligentes chinos.



Arquitectura de probada calidad


Basando su funcionamiento interno en un procesador MTK6577 ARM Cortex A9 dual core
a una velocidad reloj de 1.0GHz y una GPU PowerVR SGX531, el I6 es un smartwatch que desde ya promete darnos soporte para una amplia gama de posibilidades y usos. Y si a estos componentes le sumamos una decente RAM de 512 MB, entonces ya podemos notar que, así como el I6 cumple con su función de reloj inteligente, también puede correr con razonable velocidad y constancia en su modo smartphone.


Un ranura para tarjeta SIM y soporte de redes 3G acompañan a este reloj que posee una pantalla capacitiva de 1.54 pulgadas de diagonal y desde la cual puede tenerse un completo control de diversas aplicaciones que nos harán más cómodas diversas tareas que llevamos a cabo durante el día. Y, por supuesto, su precio es también de lo más cómodo: $134.99 dólares, que si bien no representa la cifra más baja en cuanto a dispositivos como éste que nos ofrece China, sí resulta atractiva si ponemos atención en las cualidades técnicas del I6.

Comentarios