M703: un smartwatch chino básico y muy barato

Sabemos que el fenómeno de los smartwatch cubre, hoy en día, todos los niveles de usuarios de tecnología en el mundo. A diferencia de lo que ocurría hace algunos años atrás, en la actualidad no es imprescindible contar con una cantidad exagerada de dinero como para tener un reloj inteligente y, el hecho de que los smartphones se hayan masificado al punto que todos conocemos, permite también que los relojes inteligentes sean utilizados por todo tipo de gente.


Ahora bien, los bajos precios en este tipo de dispositivos, así como en casi todos los productos de corte tecnológico, llegan de la mano de los smartwatch chinos. Evidentemente, se trata de marcas desconocidas pero que, con ciertos altibajos, nos permiten contar con un tipo de tecnología susceptible de ser utilizada en muchos aspectos de la vida. Insistimos: los chinos (con todo lo cuestionables que puedan ser sus productos, democratizan la tecnología)



Un ejemplar básico


El M703 es un smartwatch chino bastante básico en líneas generales. Sin embargo, como todo reloj inteligente, el hecho de poder vincularlo directamente al teléfono móvil le otorga esa necesaria movilidad que en muchas disciplinas es sumamente necesaria. Así, el M703 se transforma en un buen aliado de quienes practican deportes y requieren de las clásicas monitorizaciones constantes de sus pulsaciones, ritmo cardíaco, etc.


Equipado con una RAM de 64 MB y una pantalla de 1.56 pulgadas, este smartwatch chino incorpora una batería de 380 mAh más que suficiente como para dar una buena autonomía a este wereable que, si bien es bastante básico, insistimos, ofrece el entorno ideal como para ser aprovechado por quienes practican actividades físicas permanentemente.


Ahora bien, consignando su carácter básico, el M703 se encuentra en el mercado a un precio sumamente accesible y que, tal vez, no tenga mucha relación haciendo el paralelo típico entre calidad/precio pero que, una vez más, da cuenta de lo democratizadores que pueden llegar a ser los chinos en este sentido: $29.99 dólares.

Comentarios