ZGPAX S8: mejorando el panorama del smartwatch chino

Evidentemente, en un mercado tan amplio como el de los smartwatch chinos, no sólo hay espacio para aquellos terminales de reducida capacidad y que más huelan a productos alternativos que a potenciales compras premeditadas como primera opción. Así, en este contexto de los buenos y, en términos de calidad/precio, baratos relojes inteligentes chinos nos encontramos con el ZGPAX S8, un dispositivo de interesantes características y que poco tiene que envidiarles a otros equipos de marcas reconocidas.



Nombre raro pero es sólo un detalle


Así como en el campo de los teléfonos móviles, los wereables chinos también llegan con nombres a veces sacados del mejor libro de ciencia ficción. Sin embargo, como se trata de algo tan insignificante como el nombre, no es un dato que deba importar en demasía pues, en el caso del ZGPAX S8, argumentos sobran como para considerarlo como un muy buen smartwatch y, por ello, tomarlo en cuenta en una posible compra.


Equipado con un procesador MTK6572W, Cortex A7 dualcore a 1.3GHz y un chip gráfico Mali-400, el ZGPAX S8 encuentra incluso un entorno similar a algunos teléfonos inteligentes que aún se comercializan. Esto, pues además de los recursos mencionados, este smartwatch chino posee 512 MB de RAM, algo bastante interesante si pensamos en que se trata solamente de un wereable.



Variadas posibilidades


En un contexto como el ya planteado y con recursos altísimos como los que presenta este reloj inteligente chino, la variedad de posibilidades que nos ofrece debieran contemplarse como factores importantes a la hora de preferirlo en una posible compra. El ZGPAX S8, en este plano, llega además con la versión 4.4.2 de Android y una ranura para una tarjeta SIM, lo que le da la opción incluso de prescindir de la vinculación a un smartphone pues, en rigor, también puede funcionar como uno independiente.


Pantalla de 1.54 pulgadas, 12 GB de almacenamiento y una batería de 470 mAh terminan por configurar el ZGPAX S8, un smartwatch chino que en el mercado encontramos a un bajísimo precio de tan sólo $134.99, cifra que si bien se dispara en comparación con otros productos fabricados en el mismo país, no se condice con la calidad que posee.

Comentarios