S9110: mismo nombre, pero en versión china

Una característica que para muchos constituye una especie de esencia de la industria tecnológica china es aquella capacidad casi innata de imitar modelos de marcas reconocidas y que tengan cierto éxito comercial a nivel mundial. Es algo que, en realidad, no observamos solamente en el campo de la tecnología sino que en todo tipo de áreas, desde la ropa hasta los vehículos.


Más allá de esta curiosa observación, lo cierto es que el mundo de los relojes inteligentes no queda exento de dicha situación y, cómo no, más de un smartwatch chino es una clara copia de otro que ha tenido que luchar con extensas campañas de marketing por conseguir su clientela. Así, llegamos al modelo que presentamos hoy: el S9110, el mismo nombre que utiliza la Samsung para designar uno de sus relojes-teléfonos y que, en este caso, es bastante similar al original salvo algunos detalles que saltan a la vista con facilidad.



No es Samsung pero es Fashion


El original, que lleva impreso el logo de Samsung en su cara visible, tiene su imitación china que, en lugar del logo de la coreana dice “Fashion”. Partiendo por este hecho y, por supuesto, por el mismo nombre del reloj, todo huele a copia. Eso sí, como punto a favor del S9110 chino, debemos señalar que al menos hicieron un esfuerzo en mantener las proporciones del original así como ese toque atractivo que es parte del diseño del reloj coreano.


Con la capacidad para soportar en su interior una tarjeta SIM, el S9110 chino es un smartwatch que nos entrega, en una escala algo más baja, las mismas posibilidades que nos ofrece el original de la Samsung. Diseño parecido, cubierta metálica y de plástico, pantalla de 1.8 pulgadas de diagonal y un buen entorno técnico que nos permite echarle a andar una buena cantidad de aplicaciones son algunas de las cualidades de este smartwatch chino que, en el mercado, se encuentra a un precio de $123.99 dólares.

Comentarios