W5S: un atractivo smartwatch chino

En el grupo de aquellos relojes inteligentes que no alcanzan a cubrir el área de los relojes/teléfono, nos encontramos con una amplia gama de modelos en el mundo de los wereables chinos. En rigor, no son varios sino muchos los dispositivos que llenan y llenan los catálogos sobre todo de las tiendas online y que compiten por conseguir algún cliente deseoso de ahorrar algo de dinero adquiriendo un smartwatch chino.


Ok, son muchos los modelos y, como siempre, escasa la originalidad en sus nombres. En particular, el modelo de hoy tampoco pierde el tiempo con un nombre muy complejo y llamativo y, bajo el apelativo de W5S llega al mercado con una propuesta ligera pero no por ello menos interesante.


Relativamente atractivo desde el punto de vista estético y con cualidades interesantes en relación a su funcionamiento interno, este reloj inteligente cuenta con el clásico diseño del smartwatch, rectangular, de líneas delicadas y llamativas y con una presencia que se marca incluso desde un análisis de éste como una joya.


El W5S ofrece compatibilidad con teléfonos Android desde la versión 4.0 incorporando en su interior una CPU XBurst Dual-core que le da la potencia necesaria para correr de buena manera con las aplicaciones que el usuario disponga para ello. 512 MB de RAM, asimismo, otorgan la velocidad prudente para no quedarnos colgados con este wereable que posee además 4 GB de memoria de almacenamiento.


Dentro de sus funcionalidades, el W5S nos ofrece Calculadora, Bluetooth, Podómetro, Cronógrafo, Brújula, Calendario, Reloj Despertador, recordatorio de llamadas y SMS, Monitor de latidos cardíacos, Pantalla de Tiempo, WiFi, FM, Reproductor de Audio, Reproductor de Video y sensor de gravedad, los que funcionan de manera independiente a las aplicaciones que podamos añadirle desde el smartphone.


Así, nos encontramos con un smartwatch chino sólido en todas sus líneas y que en su precio tampoco pierde la esencia de la industria del país más poblado del planeta: $99.99 dólares, a un centavo de los 100 pero que siempre, al menos a la vista, sonará mejor que la cifra redonda.

Comentarios