Cyberbulling en Facebook

Facebook la app que usa la mayoría de la gente fue creada en febrero de 2004 por un estudiante llamado Mark Zuckerberg, esta app principalmente es usada para hacer amistades, puedes chatear, hacer llamadas, subir fotos, comentarlas y darle likes. Principalmente para ligar, lo que suelen hacer los jóvenes de hoy en día.

También hay gente que desde Facebook se dedica hacer el llamado cyberbullying, es lo mismo que el bullying pero en la red.
¿Cómo lo hacen? Se crean cuentas falsas ya sean de un chico o una chica i se hacen pasar por menores de edad entonces comienzan a hablar con la víctima durante un tiempo hasta que llega el día de quedar para verse i tomar algo, allí es cuando la víctima se da cuenta con quien ha estado hablando realmente y en algunos casos es tarde ya que por culpa de eso hay violaciones, normalmente los que hacen el cyberbullying son de una edad entre 30-50 años, decirlo de otra forma son (pedófilos).

Por otra parte, hay gente que coge fotos de otras personas i las sube en cualquier lugar para que junto a otra gente se rían de esa persona, básicamente para hacerla sufrir. No digo que Facebook sea malo, pero tendrían que aumentar su seguridad para que haya menos acosos, porque cualquiera puede visitar tu perfil i guardar las fotos que él quiera. 
La recomendación para eso es tener cuidado a quien aceptamos como amigo, poner nuestra información privada, i tener solo a gente que conozcamos.

Comentarios

Publicar un comentario