Pac-Man


Pac-Man, también conocido como Comecocos en España, es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.
Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas desde 1981 hasta 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la acción predominante era shoot 'em up para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.



Mecánica del juego
Los fantasmas se encuentran atrapados en el laberinto de la misma manera que Pac-Man, pero generalmente se mueven un poco más rápido que el jugador, aunque disminuyen la velocidad al girar esquinas y disminuyen significativamente al pasar por los túneles a los lados del laberinto. Pac-Man reduce la velocidad ligeramente mientras come puntos, lo que permite
potencialmente que un fantasma perseguidor lo atrape.
Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto nombrados «Power Pellets», y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en «casa» (una caja situada en el centro
del laberinto).
Además de comer los puntos, Pac-Man puede obtener puntuación adicional si se come alguno de los objetos que aparecen dos veces por pantalla justo debajo de la caja en el centro del laberinto de donde salen los fantasmas.Fantasmas
Blinky. Después de que Pac-Man coma cierta cantidad de puntos, su velocidad incrementa considerablemente (este número disminuye en niveles más altos).
Pinky.
Rodea los obstáculos al contrario de las manecillas del reloj. Esta suele colocarse en frente de Pac-Man y cortarle el paso para confundir y distraer al jugador para que uno de sus compañeros lo atrape.
Inky.
No es tan rápido como Blinky pero actúa de manera errática así que es difícil predecir cómo va a reaccionar. En el juego original de Japón (Puck-Man) este fantasma solía evitar a Pac-Man y era considerado temeroso.
Clyde.
Él no persigue a Pac-Man, sino que deambula por el laberinto sin una ruta específica.

Comentarios