eBorn: el primer coche eléctrico de SEAT


Seat presenta su primer vehículo cien por cien eléctrico. Y se llama el-Born. Aunque haría pensar en la palabra inglesa que significa "nacido", la empresa de Martorell dice que ha elegido el nombre "de uno de los barrios más icónicos de Barcelona".

Se trata de un modelo que, según Seat, marca "un punto de inflexión". La primera aparición tendrá lugar en la Volkswagen Group Night y luego se podrá ver en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019.

El el-Born fusiona la electrificación, la conducción autónoma, la movilidad compartida y la conectividad. El coche ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona, ​​si bien se fabricará en la planta de Zwickau, en Alemania. Seat dice que estará en el mercado en 2020.

El vehículo tendrá una autonomía máxima de 420 kilómetros, que es la que se ha conseguido en el ciclo de pruebas oficial. Podrá llegar a los cien kilómetros por hora en siete segundos y medio y la batería se podrá recargar en 47 minutos.

En cuanto a la conducción autónoma, es de nivel 2. Es decir, que la automatización parcial permite controlar la dirección, la aceleración y la desaceleración. También incluye un asistente de aparcamiento inteligente.

Comentarios