Instagram permitirá hacer compras a través de la aplicación



Instagram ha anunciado que se podrán comprar productos desde la misma aplicación. De momento la iniciativa, que podría amenazar el liderazgo en comercio electrónico de Amazon, sólo se hará en Estados Unidos pero la idea es extenderlo al resto de países.

Los usuarios podrán adquirir los productos que aparezcan en las imágenes, que irán acompañados de una descripción, de su coste y del enlace en el que se materializa la compra. Inicialmente se pondrán a la venta una veintena de marcas, entre ellas Adidas, Prada o Oscar de la Renta.

Con este paso, la tecnológica propiedad de Facebook quiere capitalizar la popularidad entre las influencers y las compañías que quieren promocionar sus productos, según explica el diario 'The Wall Street Journal'. "Desde la perspectiva del consumidor, estamos construyendo una experiencia de compra completa", afirma el jefe de producto de Instagram, Vishal Shah.

Para facilitar el pago, los usuarios podrán vincular su cuenta de Instagram con el de PayPal.
Además de ofrecer las compras, la tecnológica de San Francisco podrá utilizar los datos de los usuarios para refinar sus algoritmos y mostrar anuncios que les puedan interesar.
Mil millones de usuarios al mes

Las marcas pagarán una tasa para cubrir los gastos derivados de procesar los pagos a través de tarjeta de crédito y otros derivados de la compra, aunque la compañía no ha detallado qué cantidad deberán pagar.

Instagram tiene más de mil millones de usuarios mensuales y es muy popular entre el público joven y aficionado a la moda.

Comentarios